EL HOSPITALITO DE LA FELICIDAD: Sociedad española de geriatría y gerontólogia

lunes, 2 de julio de 2018

Sociedad española de geriatría y gerontólogia


Comienza una labor humana y encomiable en Canarias en el año 1987.
es un desafió que nuestra sociedad debe plantear y ejecutar, atendiendo a los datos demográficos y epidemiologicos ligados al envejecimiento de la población se debe perseguir un reto, alcanzar el bienestar social para las personas de edad avanzada, mejorando sus condiciones de vida y que sean autónomos e independientes.

Debemos trabajar en la prevención para lograr este objetivo con formulas y estrategias que ayuden, reflexionando principalmente en la calidad y la equidad de la atención que reciben, con un extenso y completo programa de actuaciones orientadas a trabajar en la ley de dependencia y restando la desigualdad.


Mencionados son los talleres de gimnasia de fuerza orientadas a personas mayores.
El desarrollo de ponencias en alimentación y nutrición o una línea de abordaje de problemas visibles en su día a día que causen el menor impacto.
Aspectos bioético, clínicos, biológico y sociales unidos a la actualidad en geriatría y abordados por diplomados en el enfermería, sociólogos, trabajadores sociales, farmacéuticos, terapeutas ocupacionales y gerontólogos.

El 54,9% de las estancias clínicas se orientan a este perfil de pacientes.
País Vasco y Andalucía no incluyen a la geriatría dentro del programa perteneciente a su sistema de salud pública.
En la actualidad y para el sistema público solo trabajan 850 geriatrías que deben abordar las necesidades de mas de 9 millones de individuos mayores de 65 años.
Una cifra que se duplicará en los próximos 30 años.

Para prestar una atención especializada necesitan duplicar para mejorar la prestación de servicios.
La atención integral de la geriatría en los diferentes niveles asistenciales: atención primaria o enfermería (atención a domicilio, en hospitales y residencias).

Se lograra una mayor sostenibilidad del sistema sanitario y analizando cada uno de los retos a los que se enfrentan nuestra sociedad, cuidando de la salud el mayor tiempo posible evitaríamos que las personas mayores entren en situación de dependencia no solo física sino también social, económica o ambiental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario